sábado, 10 de septiembre de 2011

Con Bandas No Hay Paraíso

Foto: Mediotiempo.com
@JoseMFutbol. Empate del Sevilla FC ante el Villarreal en "El Madrigal" en el partido correspondiente a la tercera jornada de liga (oficiosamente la segunda). Buen inicio para los nervionense que, a pesar de tener que superar algunos arreones iniciales que inquietaron a Javi Varas, tuvo en las botas de Manu del Moral primero y de Jesús Navas después, la posibilidad de encarrilar el partido en el primer tramo del mismo. Tras sendos errores en el uno contra uno, ambos acabaron en el muñeco, fue Negredo el que adelantó al Sevilla al aprovechar un rechace tras ejecutar él mismo un penalti bastante mediocre. La pena máxima la provocó una internada de Perotti por el centro recibiendo en el área a espaldas de la defensa y fue conminadas con tarjeta roja para el meta, Diego López.

Tras el gol y con el Villarreal recomponiendo filas con un centro del campo formado por Marchena, Borja Valero y Bruno con Camuñas como enganche y en punta Rossi, fue el turno del dominio del submarino amarillo que prácticamente no soltaría hasta la finalización del encuentro. Fruto de ese dominio llegó el gol de Rossi también de penalti antes de la finalización de la primera mitad.
Ya en la segunda, Garrido arriesgó retirando al central Gonzalo Rodríguez por un punta: Marco Rubén, que pondría el uno a dos a favor de los amarillos.
A cinco minutos del final Alexis, temido ya en Vila-real, cabeceaba para poner el definitivo empate.

En la red circulan ya diversos análisis sobre el partido, el equipo y cada uno de sus jugadores, este es el nuestro:
A nivel individual partidazo de Javi Varas, el canterano sevillista demuestra una vez más porqué merece ser titular en este equipo. En la zaga, el siempre polémico y criticado Alexis tuvo un partido bastante completo (a pesar de las críticas), algunos le atribuyen un error en la jugada del penalti de Navarro, a nuestro juicio el fallo es del mediocampo al no realizar la presión, de hecho da la sensación de que si Navarro no llega a meter la pierna el balón se posaba fácil en los pies de Escudé. El francés estuvo serio, sólo sufriendo en algunas jugadas de córner pero muy correcto. Ambos laterales tampoco rindieron mal, sin excesos eso sí. El mediocampo hoy prácticamente no apareció, Medel y Trochowski (muy desaparecido) bailaron al ritmo que les marcaba el centro del campo del Villarreal. En bandas, más o menos lo de siempre, Perotti muy activo e incisivo al inicio pero apagado con el paso de los minutos. Navas aparece poco pero cuando lo hace suele sacar centros que sacan de quicio a la defensa rival. Arriba, Manu del Moral y Negredo, el jienense poco activo durante el partido tuvo en sus botas el cero a uno, el madrileño demuestra en todas sus acciones el estado de forma por el que atraviesa, le sale todo bien y, si falla el penalti, tiene la fortuna de que el rebote le caiga y la calidad para definir.
Respecto a los cambios podemos decir que Rakitic tuvo un papel bastante destacado los minutos que disfrutó sobre el campo y más teniendo en cuenta el tiempo que llevaba sin jugar. Campaña también aporto, poco se le debía pedir. Kanouté, sin embargo, dió sensación de nerviosismo sin duda influido por la más que cuestionable actuación del colegiado que no dejaba dar un paso al malí sin pitar falta.

Respecto al equipo, el rival de hoy es la mejor muestra de que el juego por bandas del Sevilla es claramente perjudicial y un obstáculo para la progresión de este equipo. Jugamos con dos extremos que parten siempre desde la banda, rara vez participan por el medio y consecuencia de ello es que la única solución ofensiva que se le ocurra al equipo sea la de buscar centros al área o salir a la contra, algo que está muy bien pero que es prácticamente imposible de realizar si te encuentras con seis futbolistas defendiendo en el área.
Al realizar un juego tan directo y de poca creación, la posesión dura muy poco tiempo, algo fundamental cuando vas con el marcador a favor. No hay continuidad en el juego ni posibilidad de sorpresa puesto que el equipo se haya partido por la mitad con seis jugadores (más el portero) que defienden y cuatro que atacan.
El balón nunca pasa por el medio, zona clave sin duda en ataque. El sitio que todo equipo quiere cubrir porque es por ahí por donde viene el más perjudicial de los daños: la posibilidad de presentarse sólo ante el portero. Al jugar por banda nosotros mismos contribuimos al más elemental de los principios defensivos: desplazar al rival hacia las bandas y alejarlo así de la meta. El problema es que el Sevilla lo hace cuando ataca.

La solución pasa por prescindir de las bandas, de la una, de la otra o de las dos, y sustituir a dichos jugadores por otros con distinto perfil (que los hay) como Trochowski, Manu del Moral o Rakitic, sin olvidar una posible aportación de Luis Alberto. En busca de la sorpresa, de los apoyos y de la creación de espacios, es decir, en busca del gol. Dar más equilibrio al equipo pasa por el medio campo y esa podría ser la salvación del Sevilla.
Leer más...

viernes, 9 de septiembre de 2011

Roberto Arrocha ficha por SFC TV

@JoseMFutbol. Roberto Arrocha ficha por SFC TV. El periodista canario conducirá el programa A balón parado en la televisión oficial del Sevilla Fútbol Club, así lo anuncio el Sevilla en su web:

Este próximo martes, a las 22:30 horas, SFC Televisión estrena el nuevo programa A Balón Parado presentado por el periodista Roberto Arrocha y con la presencia del presidente José María del Nido. Este espacio, novedad en la temporada 11/12, contará con muchas secciones, entre ellas varias sorpresas, y se realizará en el centro del terreno de juego del Ramón Sánchez Pizjuán. El presidente será el invitado principal en un debate que contará con una amplia representación de medios de comunicación de la ciudad.
Roberto Arrocha s en la actualidad y desde 1999 periodista de la sección de deportes de ABC de Sevilla. Nació en Arrecife de Lanzarote en 1975 y es doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Durante seis años fue presentador del programa 90 Minutos, de Sevilla TV (Grupo Vocento).

Puedes seguir a Roberto Arrocha en twitter (@RarrochaR).
Leer más...

Actualidad semanal sevillista

@ManoloPinillos

Centrándonos en el ámbito deportivo, las recuperaciones de lesiones ocupan la mayor parte. Kanouté superó su pequeño problema, Guarente parece ser que finalmente se ha recuperado de su lesión de rodilla, y el alta más importante que hemos recibido es el de Rakitic, llamado a ser el cerebro hispalense. Ya jugó algunos minutos en el amistoso de Lorca, por lo que su presencia en el Madrigal no corre peligro alguno.



En cuanto a los jugadores que se encontraron con su selección, cabe destacar la actuación del vallecano Álvaro Negredo, autor de dos de los seis goles marcados ante Liechenstein. Sin lugar a dudas, álvaro se encuentra en su estado de gracia.



Pero lo que más ha causado revuelo en la órbita nervionense ha sido, sin duda, la reunión entre varios clubes de Primera División al margen de la LFP debido al desigual reparto televisivo. En un principio iban a acudir los 18 equipos indignados, pero por una cosa o por otra, es decir, debido a la presión de cierto presidente de un club de fútbol de la capital española, 6 de esos 18 equipos (Sporting, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Levante, Mallorca y Getafe) decidieron no asistir.



Entre varios aficionados y periodistas, los presidentes fueron entrando uno por uno por la puerta de cristales del Sánchez Pizjuán. Al cabo de casi 5 horas aproximadamente, los presidentes dieron por terminada la reunión, y el presidente dio una rueda de prensa, en la que explicaba que el movimiento no tiene marcha atrás, y que habrá más reuniones.

La verdad es que la guerra se estima larga, y depende de nosotros, los aficionados, decidir quién gana.


Yo, Manuel Martínez de Pinillos, os acompañaré cada viernes en este blog para contaros todo tipo de noticias, artículos y opiniones… la actualidad sevillista semanal.
Leer más...

A la caza del submarino

@christian18189


El Villarreal es uno de las grandes muestras de que una gran gestión es más mucho más influyente que fichar estrellas de renombre. Hablamos de un equipo que lleva relativamente pocas temporadas en primera y que ha dado mucho que hablar no solo a nivel español, sino a nivel europeo.





La clave sin duda de este equipo es la cantera, ya que puede ser junto al Barça el equipo que más recurre a ella. Con un entrenador como es Garrido, técnico de casa, la presencia de los canteranos es casi obligatoria.



Si analizamos su esquema de juego, el submarino se trata sin duda de uno de los equipos que mejor juega a un futbol de toque, sin contar al Barça. Juventud y experiencia unidas en un once de gala como es:

  • En la portería el Villarreal tiene a uno de los grandes porteros españoles, como es Diego López. Alto y con grandes reflejos es uno de los grandes artífices de la solidez de los amarillos.
  • En los laterales, Oriol y Mario son los encargados de cubrir las bandas. Se trata de jugadores jóvenes y con gran proyección. 
  • Gonzalo y Musacchio son los guardianes de la portería, los argentinos no son centrales corrientes, ya que saben tratar el balón como pocos.
  • El Villarreal no suele usar extremos pegados a la cal, ya que tras la marcha de Cazorla no dispone de otro jugador de ese mismo perfil debido a que De Guzmán, su sustituto,  es más interior. La clave del Villarreal está en su centro del campo. Jugadores como Valero, Cani, Bruno y Senna hacen que la pelota llegue consentido desde la defensa hacia sus atacantes.
  • En la delantera el Villarreal tiene sin duda a una de las mejores parejas de delanteros que se pueden ver en la BBVA como es Nilmar y Rossi.

Para comprenderlo mejor vemos la táctica más usada por Garrido



Al no tener extremos, la función de los laterales ofensivos cobra fuerza y es una de sus grandes armas. Tanto Senna como Bruno tiene un gran trato de balon y el juego interior está asegurado gracias a la incorporación de Cani y Borja provocando desmarques de ruptura en la defensa rival y creando superioridad en el centro.



Y si eso no es suficiente, entra en juego su pareja atacante, la dupla Rossi-Nilmar, jugadores con mucha velocidad y que buscan siempre el desmarque en carrera.




Para mí la clave del partido será el centro del campo del Sevilla, un centro del campo que debe de estar asistido en todo momento, ya que ellos tienen a 4 jugadores y si te controlan el centro del campo estas muerto.

Y para terminar me gustaría nombrar al que para mí es el motor de este equipo y que los sevillistas conocemos bien, un jugador que tiene que estar en todo momento vigilado. No es otro que Borja Valero.

                                                        
Yo, Christian, aficionado al futbol y enamorado del Sevilla FC me encargaré de analizar a cada  rival del Sevilla FC, bien sea en la Liga BBVA o en la Copa del Rey.                                  


                                       ¡A por ellos!
Leer más...

jueves, 8 de septiembre de 2011

Toque de Atención a Aperribay

@JoseMFutbol 


Os adjuntamos el comunicado de Gure Reala, la asociación de aficionados de la Real Sociedad, dicho comunicado ha sido tomado de la web www.ligajusta.com.


"El pasado mes de noviembre se celebró una importante reunión en la sede de la Liga de Futbol Profesional (LFP) en la que se discutió sobre el reparto televisivo del próximo futuro. Fué una buena ocasión de dar un golpe en la mesa y demostrar a los dos clubs que mangonean a su antojo la liga española que el tiempo de hacerlo se había acabado. La mayoría de los clubs sin embargo prefirieron plegarse ante los supuestos grandes y solo una minoría dijo que NO. Solo fueron 6, entre ellos la Real Sociedad, y de ese día nació un movimiento entre aficionados llamado 'La Liga Justa' que ha ido cobrando fuerza y al que nuestra asociación le ha dado su total apoyo.


Los acontecimientos se han ido sucediendo alrededor del G6 y sobre todo alrededor de la figura de Del Nido (presidente del Sevilla) se ha ido conformando una posición que va reuniendo a aquellos que ven en la escocización de la liga española la hecatombe de la misma. Del Nido convoca una reunión para este jueves y la Real Sociedad se desmarca y Jokin Aperribay ayer miércoles en rueda de prensa desgrana los motivos para no asistir.
El planteamiento de la Real, que desea exponer en sede federativa y de la liga una propuesta ante todos los clubs no creemos que haya nadie que mirando medianamente hacia el futuro de la liga española, pueda discutirlo. Nosotros hace tiempo que en nuestros debates internos decíamos lo mismo. Ahora bien, son generalidades que se deben plasmar en actuaciones concretas, con valentía, porque requiere valentía hacerlo cuando van a ser afectados fundamentalmente los dos clubs que arriba mencionamos, los futbolistas, las televisiones y los propios clubs en general que van a tener que tomar otras dinámicas de gestión.


Hoy en Sevilla se escenificaba el decir a Barça y Madrid que estamos hartos de su mangoneo y que tenemos un plan para cambiar drásticamente el funcionamiento de la liga. No ha acudido la Real y creemos que ha cometido un error porque teniendo en sus manos un buen planteamiento, se debe acudir a todos los foros que se nos presenten para que se expanda lo que se propugna y ganar cada vez más adeptos. Teníamos que haber estado hoy en Sevilla, tenemos que estar en Madrid el día 15 con protagonismo relevante y en todos los foros posibles para que con una única voz defendamos el futuro de la liga en la que juega la Real. Gure Reala está comprometida con la Liga Justa y ahí estaremos mientras se sigan defendiendo los intereses que hemos comentado. Se nos hace difícil explicar la ausencia de la Real porque no siempre tenemos los cauces para explicar las razones más profundas. Al aficionado medio de los otros Clubs solo le va a llegar nuestra desaparición que solo puede ser paliada en el futuro con la actuación valiente y decidida de nuestros dirigentes.


Tenemos un partido transcendental el sábado. Toda la afición realista tiene un motivo más este año para querer ganar al Barça, su posición humillante junto al Madrid para con el resto de los Clubs. A anoeta dispuestos a ser el jugador número 12 desde el inicio. ¡A por ellos!"




Comunicado remitido por Gure Reala, asociación de aficionados de la Real Sociedad.
Leer más...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Corner Vasco

@DBergonUnai La identidad del futbol vasco procede de la génesis inglesa, convirtiéndose en su sello de identidad, haciendo quizás que el futbol vasco tenga un nombre en la historia por encima de otros.

Mi nombre es Unai Duarte y voy a comentar de una manera muy subjetiva qué tiene el futbol vasco: historia, jugadores, cantera o curiosidades y como son muchos los temas y hay que empezar por algo, he elegido hablar de los 3 clubs que hay en primera en estos momentos.

Poco a poco, gracias a grandes perlas de las canteras vascas se está creando una nueva escuela, y se está cambiando la tendencia de juego, descubriendo exhibiciones de futbol realmente vibrante, vistoso y que además nunca renuncia al choque y lo combativo.



Quién no disfrutó viendo a la Real Sociedad de Xabi Alonso; un autentico rodillo allá donde iba, Xabi escudado por Aranburu y con compañeros como Karpin, De Pedro, Nihat y Kovasevic. Este equipo sacó los colores a quien se le cruzó, incluidos los grandes, simplemente llevando la contraria a la historia del fútbol vasco y empeñándose en tocar, tocar y tocar.

Pelearon hasta la última jornada por ser campeones de liga pero el Real Madrid tuvo esa pizca de suerte del campeón, que casi siempre está presente en los momentos claves de la historia de este deporte y que en muchas ocasiones da la espalda a quienes lo parecían merecer.

La hinchada txuri-urdin fue subcampeona de la temporada 2002/2003 y pudo estar orgullosa de haber vivido el mejor momento de toda la historia de Anoeta, gracias a un fútbol de clase.



Para esta temporada 2011/12 estas son las credenciales con las que parte el equipo:

REAL SOCIEDAD 2011/12 (23 jugadores)
ENTRENADOR: MONTANIER

1             BRAVO (PORTERO)
13           EÑAUT ZUBIKARAI (PORTERO)
25           ANTONIO RAMÍREZ (PORTERO)
2             CARLOS MARTÍNEZ (DEFENSA)
3             MIKEL GONZÁLEZ (DEFENSA)
15           ANSOTEGI (DEFENSA)
16           DEMIDOV (DEFENSA)
19           CADAMURO BETAIBA (DEFENSA)
22           AGIRREZABALAGA (DEFENSA)
24           DE LA BELLA (DEFENSA)
4             ELUSTONDO (CENTROCAMPISTA)          
5             BERGARA (CENTROCAMPISTA)
10           XABIER PRIETO (CENTROCAMPISTA)
11           ARANBURU (CENTROCAMPISTA)            
14           SARPONG (CENTROCAMPISTA)               
17           ZURUTUZA (CENTROCAMPISTA)             
18           MARIGA (CENTROCAMPISTA)  
20           ANDONEGI (CENTROCAMPISTA)
7             GRIEZMANN (DELANTERO)
8             JOSEBA LLORENTE (DELANTERO)
9             AGIRRETXE (DELANTERO)
21           IFRÁN (DELANTERO)
23           CARLOS VELA (DELANTERO)

ALTAS: MONTANIER (TÉCNICO), VIGUERA (NÁSTIC), MARIGA (INTER MILÁN), CARLOS VELA (ARSENAL)
BAJAS: ALBISTEGUI (LOGROÑÉS), LASARTE (TÉCNICO), DIEGO RIVAS (HÉRCULES), LABAKA (RAYO), TAMUDO (RAYO)
EL CRACK: XABI PRIETO
EL GOL: GRIEZMANN


La temporada 1997/98 fue una temporada para el recuerdo de muchos en Bilbao. Luís Fernández, el de Tarifa, se empeño en que el fútbol en San Mames solo se debía jugar mirando para delante y nunca para atrás. Aunque está claro que con esa plantilla era fácil hacer lo que tenía en la cabeza.

Los Alzkiza, Josu Urritia (ahora presidente), Joseba Etxeberria, Cuco Ziganda y sobre todo, Julen Guerrero tenían claro que era el año para conseguir que el centenario del glorioso Athletic fuera de Champions League y así lo hicieron. El último partido, contra el Zaragoza fue una de esos grandes momentos para el recuerdo, sobre todo cuando Joseba Etxeberría soltó ese punta pie al rechace del tiro a boca jarro de Julen Guerrero.
Se ganaba 1-0 y se sabía que Bilbao viviría su centenario con los mejores equipos del continente.


No quería pasar sin recordar lo que también ha sido la reciente final de la copa del rey en el año 2009. Fue algo Impresionante! ari ari ari TOQUERO lehendakari!!



Para esta temporada 2011/12 estas son las credenciales con las que parte el equipo:

PLANTILLA ATHLETIC CLUB 2011-12 (23)
ENTRENADOR: MARCELO BIELSA

1             IRAIZOZ (PORTERO)
13           RAÚL (PORTERO)
3             AURTENETXE (DEFENSA)
5             AMOREBIETA (DEFENSA)
6             SAN JOSÉ (DEFENSA)
12           KOIKILI (DEFENSA)
15           IRAOLA (DEFENSA)
16           ZUBIAURRE (DEFENSA)
20           AITOR OCIO (DEFENSA)
22           CASTILLO (DEFENSA)
23           EKIZA (DEFENSA)
7             DAVID LÓPEZ (CENTROCAMPISTA)
8             ITURRASPE (CENTROCAMPISTA)
11           GABILONDO (CENTROCAMPISTA)
14           M. SUSAETA (CENTROCAMPISTA)
17           IÑIGO PÉREZ (CENTROCAMPISTA)
18           GURPEGI (CENTROCAMPISTA)
21           ANDER HERRERA (CENTROCAMPISTA)
24           J. MARTÍNEZ (CENTROCAMPISTA)
2             TOQUERO (DELANTERO)
9             LLORENTE (DELANTERO)
10           DE MARCOS (DELANTERO)
19           MUNIAIN (DELANTERO)

ALTAS: MARCELO BIELSA (ENTRENADOR), ANDER HERRERA (ZARAGOZA)
BAJAS: CAPARRÓS (NEUCHATEL), ION VÉLEZ (GIRONA), BALENZIAGA (VALLADOLID), URKO VERA (HERCULES), DÍAZ DE CERIO (NUMANCIA), USTARITZ (BETIS), ORBAIZ (OLYMPIAKOS)
EL CRACK: JAVI MARTINEZ
EL GOL: LLORENTE


El futbol también supo encontrar virtudes en la casa rojilla, especialmente en la temporada 2005/06 cuando de la mano del mejicano Javier Aguirre, consiguió crear una plantilla de autentico lujo, ayudándose de la fuerza de la afición del Sadar que siempre hizo de jugador número 12 en el campo, para acabar cuartos esa liga, solo por detrás de Barcelona, R. Madrid y Valencia, casi nada.
Por cierto, impresionante la afición navarra; nunca me cansaré de decirlo… de las mejores de España sin duda alguna.

Los Raúl García, David López, Puñal, Milosevic o Webó impresionaron a sus rivales con un fútbol de contención que aprovechaba sus oportunidades con precisión de cirujano.






Para esta temporada 2011/12 estas son las credenciales con las que parte el equipo:

ATLETICO OSASUNA 2011/12 (25)
ENTRENADOR: MENDILIBAR

1             RICARDO (PORTERO)
13           ASIER RIESGO (PORTERO)
25           ANDRÉS FERNÁNDEZ (PORTERO)
2             MARC BERTRÁN (DEFENSA)
3             RUBÉN (DEFENSA)
4             MIGUEL FLAÑO (DEFENSA)
5             LOLO (DEFENSA)
12           ECHAIDE (DEFENSA)
15           ROVERSIO (DEFENSA)
20           RAITALA (DEFENSA)
23           SERGIO (DEFENSA)
24           DAMIÁ (DEFENSA)
6             NEKOUNAM (CENTROCAMPISTA)
8             MASOUD (CENTROCAMPISTA)
10           PATXI PUÑAL (CENTROCAMPISTA)
11           JAVIER CALLEJA (CENTROCAMPISTA)
14           RAÚL GARCÍA (CENTROCAMPISTA)
16           ÁLVARO CEJUDO (CENTROCAMPISTA)
18           ANNUNZIATA (CENTROCAMPISTA)
21           LAMAH (CENTROCAMPISTA)
22           TIMOR (CENTROCAMPISTA)
7             ENRIQUE SOLA (DELANTERO)
9             DEJAN LEKIC (DELANTERO)
17           NINO (DELANTERO)
19           IBRAHIMA (DELANTERO)

ALTAS: BERTRÁN (TENERIFE), RUBÉN (MALLORCA), IBRA (NUMANCIA), ANDRÉS (HUESCA), NINO (TENERIFE), ECHAIDE (HUESCA), RAITALA (HOFFENHEIM), RAÚL GARCÍA (ATLÉTICO), LAMAH (LE MANS)
BAJAS: VADOCZ, RÚPER (ELCHE), SORIANO (ALMERÍA), PANDIANI (ESPAÑOL), JOSETXO, CORO (ESPANYOL), MONREAL (MÁLAGA), NACHO ZABAL (NUMANCIA), ARANDA (LEVANTE), CAMUÑAS (VILLARREAL), GALÁN (KILMARNOCK), JOKIN ESPARZA (HUESCA)
EL CRACK: NEKOUNAM
EL GOL: NINO

Espero que os haya gustado mi pequeña introducción al fútbol vasco.

Leer más...

Promesa: Joel Campbell

@OscarAguilar91 


Joel Nathaniel Campbell Samuels (26 de Junio de 1992) es un futbolista costarricense de tan sólo 19 años, mide 1’78 metros de altura, que comenzó jugando en la Liga Deportiva Alajulense  en el que duró un año, ya que en la 2010/2011 pasó a engrosar las filas del Deportivo Saprissa uno de los grande de Costa Rica, al participar poco en este equipo fue cedido 6 meses al Puntarenas, acaba de firmar con el Arsenal (por todos es conocido el buen ojo de Arsène Wenger) durante 6 años a cambio de 1’5 millones de euros(tras rechazar ofertas del Sevilla FC y del AC Fiorentina) y que ha sido cedido durante un año sin opción a compra al FC Lorient de la Ligue 1 francesa.




En su selección suele jugar de ‘10’ por detrás del delantero centro (Bryan Ruiz), quizás en el esquema en el que mejor se maneja es el 4-2-3-1 que es como juega la selección nacional costarricense, en la que ha debutado el 5 de junio en USA en la Copa de Oro 2011, es un futbolista con una velocidad endiablada, muy vertical, difícil de parar en carrera dada su potencia a pesar de su corta edad. Tiene gol (5 goles en 10 partidos con su selección nacional absoluta) y mucho descaro a la hora de disparar desde cualquier lugar y encarar al rival. Quizás peca de excesivo individualismo. Habrá que seguir de cerca las evoluciones de este crack que ha hecho resurgir las esperanzas de todo un país.

Aquí os dejo un vídeo, para mostraros de lo que es capaz este chico.


Leer más...

Promesa: Kevin De Bruyne

@futbolenelmundo


Corren buenos tiempos para Bélgica. Su combinado nacional es una colección inagotable de jóvenes talentos. Kompany, Lukaku o Hazard son los más mediáticos, pero tras estas estrellas hay una larga lista de jugadores esperando su turno, y uno de ellos es el extremo del Racing Genk, Kevin de Bruyne.

Rápido, habilidoso, muy vertical y elegante. Tiene la capacidad (difícil capacidad) de saber escoger, en contadas ocasiones alarga demasiado su conducción o busca finalizar él si no es necesario. Si alguna pega hubiera que ponerle al rubio de 20 años sería su olfato goleador, ya que ha destacado como asistente, pero le falta materializar un mayor porcentaje de las ocasiones que provoca. Podríamos decir que es un pequeño aprendiz de Eden Hazard, con un par de clases de retraso con el crack del Lille. Al igual que Hazard, de Bruyne parte de banda izquierda a pie cambiado, pero también ha destacado bastante en la posición del 10, detrás del punta (Vossen) aprovechando su velocidad y su visión de juego.




Este verano ya se rumoreó su traspaso al Chelsea, pero el belga permaneció en su club. Club que se enfrentará al Valencia en la primera ronda de la Champions, pero que está debilitado con respecto al equipo que consiguió el campeonato en aquella agónica "final" (se jugó la liga en el último partido frente al Standard) en parte por la sensible baja de Courtois (Chelsea-Atlético) y que no ha empezado nada bien la liga.

Kevin de Bruyne, es, sin duda, uno de los jugadores a tener en cuenta esta temporada, y sólo su presencia justifica con creces la clasificación del Genk para la Champions en la tanda de penaltis.

Dani Suárez
@futbolenelmundo
Leer más...

lunes, 5 de septiembre de 2011

Letras de oro: Davor Suker

@javimoya77 


En esta sección, analizaremos el pasado para conocer más a fondo la historia de nuestro club.

Recordaremos el paso de futbolistas por la entidad, ya sean grandes estrellas o currantes del balón, partidos históricos, grandes citas, equipaciones antológicas  etc ... en fin,  donde la nostalgia tendrá su rinconcito.

Cuando anoche me comunicaron cual sería mi cometido en este blog, lo primero que se pasó por mi mente es quién merece inaugurar la sección .... después de mucho darle vueltas, en mi cabeza no paraba de aparecer un jugador, mi primera opción: Davor Suker




Davor Suker nació en Osijek, antigua Yugoslavia el 1 de Enero de 1968. Debutó en 1984  en el club de su ciudad natal a la edad de 15 años, y en el que militó hasta 1989, año en el que fue contratado por el Dinamo de Zagreb. De ahí dio el salto a la liga española, siendo contratado en 1991 por el Sevilla.




En el año 1996 se consumó si traspaso al Real Madrid, equipo en el que jugó durante 3 temporadas y del que salió para jugar en el Arsenal una temporada, año 1999. A la temporada siguiente continuó su carrera en las islas en el West Ham del que salió en 2001 con destino al 1860 Munich, club en el que decidió colgar las botas, tras una exitosa carrera de mas de 10 años, 400 partidos y casi 200 goles.




Paso por el Sevilla (1991-1996)
Debuta el 17 de noviembre de 1991 en Primera División en partido que enfrento al Sevilla y a la Real Sociedad (2-2). En esa temporada logró 6 goles 


Fue durante su segunda temporada donde Davor comenzó a despuntar. Marcó 13 goles, entre ellos un hat-trick al Albacete.
Cada temporada mejoraba su rendimiento un paso más hasta llegar a su máxima capacidad goleadora con el Sevilla, la temporada 93/94, que le consagró como uno de los mejores delanteros de Europa, segundo máximo goleador de la Liga con 24 goles, solo superado por otro jugador mítico de la época, un genio llamado Romario. 


Fue entonces cuando los rumores de traspaso comenzaron a sonar insistentemente.Continuó durante otras dos temporadas más en el club, si bien la temporada 94/95 se dio casi por segura su marcha al Valencia, al final de la temporada 95/96 fue el Real Madrid el que se llevó el gato al agua, pagando por el 600 millones de pesetas y las fichas de Ramis y Gomez, un negocio a todas luces desastroso para el Sevilla. A su marcha dejó 76 goles en 153 partidos con la camiseta blanca, ademas de haberse ganado la admiración de toda una generación de sevillistas que todavía le añoramos.




Todos recuerdan muchas tardes de goles, pases increíbles, regates imposibles. En el recuerdo colectivo quedan infinidad de detalles, pero con especial cariño su gol al Olimpiakos, o su recibimiento a la llegada a Sevilla esa misma noche. 


Su manera de ver el fútbol, su adaptación a la ciudad y su carisma hicieron de él un ídolo para el sevillismo, que todavía recuerda la grandeza de su zurda.




Todo un personaje que escribió con 'letras de oro' la historia del Sevilla FC
Leer más...

Liga Adelante: Jornada 3

@GermanAlvarez25 


¿Quieres conocer que han han hecho los jugadores cedidos por el Sevilla FC? ¿Sientes curiosidad por tener un análisis de lo más completo de la Liga Adelante? Entonces, este es tu rincón.

Con todo esto, y puesto que esta semana no hemos tenido jornada en las principales ligas por los partidos de las selecciones, os traigo el resumen de la jornada 3 de la Liga Adelante (que es la segunda que se juega debido a la huelga de la primera jornada).

Los resultados han sido los siguientes:
Xerez
0-2
Guadalajara
Elche
1-0
Murcia
Almería
2-2
Girona
Huesca
0-3
Alcorcón
Villarreal B
3-4
Sabadell
Las Palmas
1-0
Alcoyano
Deportivo
0-1
Hércules
Valladolid
2-0
Córdoba
Numancia
0-0
Gimnástic
Cartagena
0-4
Barcelona B
Recreativo
1-2
Celta

Jornada bastante mala en cuanto a lo que se refiere a los equipos andaluces, puesto que tan solo el Almería consiguió puntuar, y no pienso que estén contentos con ese punto, ya que se pusieron ganando por 2-0 antes del descanso y con un jugador más toda la segunda parte.

Tras el descanso se vio a un Girona mejor armado y saliendo a la contra por las bandas y consiguiendo acortar distancias merced a un penalti a poco de comenzar la segunda parte. El empate se consumó en el minuto 92 gracias a un gol a la contra por parte del veterano Moha (ex jugador de Espanyol y Osasuna entre otros).

En Riazor se disputaba el partido más interesante de la jornada, cuyos contendientes eran el Deportivo de la Coruña y el Hércules, en un encuentro que ya se dio la pasada campaña pero en la Liga BBVA. El estadio de Riazor presentó una grandísima entrada con 25.000 espectadores nada menos en un partido de la Liga Adelante, que vieron como el equipo local se dejaba los primeros 3 puntos en su feudo ante un Hércules bien armado en defensa y que aprovechó una contra al filo del descanso para anotar el único gol del encuentro por medio de Abel Aguilar. Todos los intentos por darle la vuelta al marcador por parte del Depor fueron infructuosos y se toparon una y otra vez con la defensa y el portero del Hércules.

Otros equipos que parten como favoritos saldaron sus partidos con victorias y se colocan ya desde el principio en cabeza de la clasificación. El Elche consiguió el sábado una victoria por la mínima ante el Real Murcia, una victoria conseguida a 7 minutos del final con el gol de Pelegrín tras la salida de un córner. Un partido con numerosas ocasiones para ambos equipos pero en el que al final, fue el local el que se llevó el gato al agua.

El Valladolid por su parte consiguió una victoria ante el Córdoba, con doblete de su delantero centro Alberto Bueno (que ya lleva 4 esta campaña). La primera parte fue el Córdoba quien estuvo mejor plantado en el campo y quien tuvo las mejores ocasiones de gol. Tras el descanso cambió la cosa, debido al bajón físico sufrido por los jugadores cordobesistas y fue entonces cuando el Valladolid consiguió hacerse con el control del encuentro y anotar los goles que le supusieron la victoria.

El Celta de Vigo por su parte ganó por 1-2 en el Colombino ante el Recreativo de Huelva en un partido en el que el signo final fue incierto hasta el último suspiro puesto que a falta de 5 minutos el resultado era de 1-1. En el minuto 87 Iago Aspas consiguió el 1-2 a pase de De Lucas que fue el jugador más destacado del encuentro. Ya en el descuento se señaló un penalti por agarrón de Jonathan Vila sobre Juan Villar y el propio jugador recreativista se encargó de lanzarlo, aunque desafortunadamente para su equipo se marchó por encima del larguero.

Cabe también destacar las victorias fuera de casa de dos equipos recién ascendidos como Guadalajara y Sabadell, ante dos equipos que terminaron la pasada campaña en puestos altos de la tabla como son Xerez y Villarreal B.

En el siguiente vídeo podéis ver todos los goles de la jornada:


La clasificación queda de la siguiente manera:
1
Valladolid
6
2
Elche
6
3
Celta
6
4
Hércules
6
5
Sabadell
6
6
Guadalajara
4
7
Las Palmas
4
8
Barcelona B
3
9
Alcorcón
3
10
Villarreal B
3
11
Deportivo
3
12
Xerez
3
13
Almería
2
14
Numancia
2
15
Alcoyano
1
16
Córdoba
1
17
Girona
1
18
Gimnástic
1
19
Recreativo
0
20
Murcia
0
21
Huesca
0
22
Cartagena
0

Todas las jornadas iré dejando un once ideal de la Liga Adelante con los jugadores que me han parecido los mejores en los partidos disputados.

Hasta aquí mi análisis de la jornada 3 de la Liga Adelante, espero que os deje lo más informado posible de lo ocurrido y nos veremos la próxima semana.

No dejéis de visitar además mi blog personal (www.artevidense.blogspot.com) así como de seguirme en Twitter: @GermanAlvarez25

Un saludo
Leer más...