viernes, 9 de septiembre de 2011

A la caza del submarino

@christian18189


El Villarreal es uno de las grandes muestras de que una gran gestión es más mucho más influyente que fichar estrellas de renombre. Hablamos de un equipo que lleva relativamente pocas temporadas en primera y que ha dado mucho que hablar no solo a nivel español, sino a nivel europeo.





La clave sin duda de este equipo es la cantera, ya que puede ser junto al Barça el equipo que más recurre a ella. Con un entrenador como es Garrido, técnico de casa, la presencia de los canteranos es casi obligatoria.



Si analizamos su esquema de juego, el submarino se trata sin duda de uno de los equipos que mejor juega a un futbol de toque, sin contar al Barça. Juventud y experiencia unidas en un once de gala como es:

  • En la portería el Villarreal tiene a uno de los grandes porteros españoles, como es Diego López. Alto y con grandes reflejos es uno de los grandes artífices de la solidez de los amarillos.
  • En los laterales, Oriol y Mario son los encargados de cubrir las bandas. Se trata de jugadores jóvenes y con gran proyección. 
  • Gonzalo y Musacchio son los guardianes de la portería, los argentinos no son centrales corrientes, ya que saben tratar el balón como pocos.
  • El Villarreal no suele usar extremos pegados a la cal, ya que tras la marcha de Cazorla no dispone de otro jugador de ese mismo perfil debido a que De Guzmán, su sustituto,  es más interior. La clave del Villarreal está en su centro del campo. Jugadores como Valero, Cani, Bruno y Senna hacen que la pelota llegue consentido desde la defensa hacia sus atacantes.
  • En la delantera el Villarreal tiene sin duda a una de las mejores parejas de delanteros que se pueden ver en la BBVA como es Nilmar y Rossi.

Para comprenderlo mejor vemos la táctica más usada por Garrido



Al no tener extremos, la función de los laterales ofensivos cobra fuerza y es una de sus grandes armas. Tanto Senna como Bruno tiene un gran trato de balon y el juego interior está asegurado gracias a la incorporación de Cani y Borja provocando desmarques de ruptura en la defensa rival y creando superioridad en el centro.



Y si eso no es suficiente, entra en juego su pareja atacante, la dupla Rossi-Nilmar, jugadores con mucha velocidad y que buscan siempre el desmarque en carrera.




Para mí la clave del partido será el centro del campo del Sevilla, un centro del campo que debe de estar asistido en todo momento, ya que ellos tienen a 4 jugadores y si te controlan el centro del campo estas muerto.

Y para terminar me gustaría nombrar al que para mí es el motor de este equipo y que los sevillistas conocemos bien, un jugador que tiene que estar en todo momento vigilado. No es otro que Borja Valero.

                                                        
Yo, Christian, aficionado al futbol y enamorado del Sevilla FC me encargaré de analizar a cada  rival del Sevilla FC, bien sea en la Liga BBVA o en la Copa del Rey.                                  


                                       ¡A por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario