lunes, 5 de septiembre de 2011

Liga Adelante: Jornada 3

@GermanAlvarez25 


¿Quieres conocer que han han hecho los jugadores cedidos por el Sevilla FC? ¿Sientes curiosidad por tener un análisis de lo más completo de la Liga Adelante? Entonces, este es tu rincón.

Con todo esto, y puesto que esta semana no hemos tenido jornada en las principales ligas por los partidos de las selecciones, os traigo el resumen de la jornada 3 de la Liga Adelante (que es la segunda que se juega debido a la huelga de la primera jornada).

Los resultados han sido los siguientes:
Xerez
0-2
Guadalajara
Elche
1-0
Murcia
Almería
2-2
Girona
Huesca
0-3
Alcorcón
Villarreal B
3-4
Sabadell
Las Palmas
1-0
Alcoyano
Deportivo
0-1
Hércules
Valladolid
2-0
Córdoba
Numancia
0-0
Gimnástic
Cartagena
0-4
Barcelona B
Recreativo
1-2
Celta

Jornada bastante mala en cuanto a lo que se refiere a los equipos andaluces, puesto que tan solo el Almería consiguió puntuar, y no pienso que estén contentos con ese punto, ya que se pusieron ganando por 2-0 antes del descanso y con un jugador más toda la segunda parte.

Tras el descanso se vio a un Girona mejor armado y saliendo a la contra por las bandas y consiguiendo acortar distancias merced a un penalti a poco de comenzar la segunda parte. El empate se consumó en el minuto 92 gracias a un gol a la contra por parte del veterano Moha (ex jugador de Espanyol y Osasuna entre otros).

En Riazor se disputaba el partido más interesante de la jornada, cuyos contendientes eran el Deportivo de la Coruña y el Hércules, en un encuentro que ya se dio la pasada campaña pero en la Liga BBVA. El estadio de Riazor presentó una grandísima entrada con 25.000 espectadores nada menos en un partido de la Liga Adelante, que vieron como el equipo local se dejaba los primeros 3 puntos en su feudo ante un Hércules bien armado en defensa y que aprovechó una contra al filo del descanso para anotar el único gol del encuentro por medio de Abel Aguilar. Todos los intentos por darle la vuelta al marcador por parte del Depor fueron infructuosos y se toparon una y otra vez con la defensa y el portero del Hércules.

Otros equipos que parten como favoritos saldaron sus partidos con victorias y se colocan ya desde el principio en cabeza de la clasificación. El Elche consiguió el sábado una victoria por la mínima ante el Real Murcia, una victoria conseguida a 7 minutos del final con el gol de Pelegrín tras la salida de un córner. Un partido con numerosas ocasiones para ambos equipos pero en el que al final, fue el local el que se llevó el gato al agua.

El Valladolid por su parte consiguió una victoria ante el Córdoba, con doblete de su delantero centro Alberto Bueno (que ya lleva 4 esta campaña). La primera parte fue el Córdoba quien estuvo mejor plantado en el campo y quien tuvo las mejores ocasiones de gol. Tras el descanso cambió la cosa, debido al bajón físico sufrido por los jugadores cordobesistas y fue entonces cuando el Valladolid consiguió hacerse con el control del encuentro y anotar los goles que le supusieron la victoria.

El Celta de Vigo por su parte ganó por 1-2 en el Colombino ante el Recreativo de Huelva en un partido en el que el signo final fue incierto hasta el último suspiro puesto que a falta de 5 minutos el resultado era de 1-1. En el minuto 87 Iago Aspas consiguió el 1-2 a pase de De Lucas que fue el jugador más destacado del encuentro. Ya en el descuento se señaló un penalti por agarrón de Jonathan Vila sobre Juan Villar y el propio jugador recreativista se encargó de lanzarlo, aunque desafortunadamente para su equipo se marchó por encima del larguero.

Cabe también destacar las victorias fuera de casa de dos equipos recién ascendidos como Guadalajara y Sabadell, ante dos equipos que terminaron la pasada campaña en puestos altos de la tabla como son Xerez y Villarreal B.

En el siguiente vídeo podéis ver todos los goles de la jornada:


La clasificación queda de la siguiente manera:
1
Valladolid
6
2
Elche
6
3
Celta
6
4
Hércules
6
5
Sabadell
6
6
Guadalajara
4
7
Las Palmas
4
8
Barcelona B
3
9
Alcorcón
3
10
Villarreal B
3
11
Deportivo
3
12
Xerez
3
13
Almería
2
14
Numancia
2
15
Alcoyano
1
16
Córdoba
1
17
Girona
1
18
Gimnástic
1
19
Recreativo
0
20
Murcia
0
21
Huesca
0
22
Cartagena
0

Todas las jornadas iré dejando un once ideal de la Liga Adelante con los jugadores que me han parecido los mejores en los partidos disputados.

Hasta aquí mi análisis de la jornada 3 de la Liga Adelante, espero que os deje lo más informado posible de lo ocurrido y nos veremos la próxima semana.

No dejéis de visitar además mi blog personal (www.artevidense.blogspot.com) así como de seguirme en Twitter: @GermanAlvarez25

Un saludo

2 comentarios:

Tomás Cueto dijo...

No será la primera vez que veamos a Alberto Bueno en el once de la jornada. Increíble delantero que lleva un par de años estancado y que, parece ser, este año será el suyo. El año que viene lo veremos en un primera, sin duda.

Un saludo.

Mundo Futbol10 dijo...

Pues sí Tomás, me parece un jugador bastante interesante que tenía que explotar porque tiene unas cualidades estupendas.

Publicar un comentario