miércoles, 21 de septiembre de 2011

Con letras de oro: Pintinho



PINTINHO




Pintinho con la camiseta Adidas del Sevilla


Nombre completo: Carlos Alberto Gomes
Año de nacimiento: 25 de Junio de 1955
Lugar de nacimiento: Río de Janeiro


Informacion Profesional


Posición:     Centrocampista


Clubes Profesionales:


0067 000(4)
0013 000(0)
0086 00(23)
0011 000(0)
0003 000(0)
0002 000(0)







En el año 1980, después de una campaña bastante irregular en la que el Sevilla acaba clasificado en el 8º puesto (toda una hazaña, debido a la época tan convulsa que estaba viviendo la entidad) aterriza en Nervión Carlos Alberto Gomes, conocido como Pintinho (pollito en portugués). Su misión principal consistía en hacer olvidar a Ricardo Daniel Bertoni, que pocos meses antes  había abandonado la disciplina sevillista. La empresa era complicada, pero al poco de llegar comenzó a demostrar su valía. Encadenaba goles a pares, trios y hasta de cuatro en cuatro. 
Cuando todo comenzaba a irle bien en la ciudad, comenzaron los rumores sobre su vida nocturna y a salir a flote su mala relación con el entrenador (por aquella época, Miguel Muñoz) llegando hasta extremos de poner en jaque a la directiva con un "...O el negro se va o el que se va soy yo" (según comentan los diarios de la época)


El País 16/03/1984: " Muñoz se plantó un día. Dijo que Pintinho tenía que venir al entrenamiento aunque fuera a rastras, y mandó a un directivo del club a su casa. Un Pintinho somnoliento abrió la puerta tras sufrir ésta repetidos ataques del enviado:
-Que ya ha empezado el entrenamiento.
-Lo siento, no puedo ir porque el míster me ha dicho que tengo que dormir por lo menos nueve horas de un tirón, y como me he acostado a las cinco, hasta las dos de la tarde no me toca.
Para Muñoz fue demasiado. Le dejó sin jugar un domingo y exigió a la directiva una decisión. La directiva meditó: "Que corran los malos. Éste nos basta con que la juegue". Y Muñoz tuvo que irse. Había ganado el crack. El Sevilla desempolvó a un técnico de la casa, Manolo Cardo, un cazurro de Coria de poco brillante pasado como futbolista, que no tuvo inconveniente en volver a alinear a Pintinho. Y el negro volvió por la puerta grande: en su retorno marcaba cuatro goles fuera de casa, en Zaragoza, y el Sevilla ganaba 0-4"

 Permaneció en el Sevilla 4 años en los que compartió vestuario con auténticas leyendas como Francisco, Nimo, Ruda, Magdaleno, Buyo .... 
Destacó por su genialidad con el balón en los pies, estilismo, elegancia, buen regate y muy buen disparo en faltas, dejando una estela de 26 goles y más de 80 partidos jugados con la entidad.
Salió de Sevilla en dirección a Cádiz y de ahí volvió a su Brasil natal donde, después de jugar en Fluminense y Farense decide colgar las botas y afincarse en España, sacarse el carnet de entrenador y dar sus primeros pasos en la profesión en el Cádiz.
Actualmente reside en Las Palmas



Sígueme en twitter: @javimoya77
Leer más...

Leandro Damião, El rey de las bicicletas.

Leandro Damião da Silva dos Santos (Jardim Alegre, Paraná, Brasil, 22 de julio de 1989) es un futbolista brasileño. Juega de delantero y su equipo actual es el Sport Club Internacional de la Serie A de Brasil.
Este atrevido y fantástico delantero tan solo tiene 22 años de edad. Con el Internacional de Porto Alegre se ha cansado de convertir goles. Las estadísticas de este crack son impresionantes. Ha disputado un total de 76 compromisos con la elástica del equipo brasileño y ha anotado en 46 oportunidades, lo que trae una media de 0.6 goles por partido. Un animal este delantero que no necesita de varias ocasiones para convertir. De esos 76 compromisos, 10 fueron en competiciones internacionales, en donde marcó 5 goles.

LEANDRO DAMIAO| Con el Inter de Porto Alegre.


Campeonato
Juegos
Goles
Titular
Amarillas
 Minutos 
Torneo Gaucho 2010
8
4
7
1
 510
Brasileirao 2010
25
7
13
4
 1262
Brasileirao 2011
20
13
20
7
 1775
Torneo Gaucho 2011
13
17
12
1
 1087
Total
66
41
52
13
 4634



Su extraordinario rendimiento llamó la atención de Mano Menezes, que ahora lo convoca en los partidos amistosos de Brasil, y también de los gigantes del viejo continente. Real Madrid y Barcelona son dos de los equipos que están peleando por quedarse con el delantero del momento en el fútbol brasileño, pero no son los únicos, ya que el Chelsea, Manchester United, Manchester City, Tottenham y Oporto también han preguntado a la directiva del Internacional de Porto Alegre para ver por cuánto dejarían salir a este chico con presente y futuro de crack.

De momento, nadie ha llenado las expectativas de la directiva del conjunto canarinho. Lo único cierto es que su futuro está en Europa y la 'Lambreta', como le conocen en Brasil a esta fantástica bicicleta, seguramente la vamos a ver en los grandes estadios del viejo continente. Al parecer Damiao saldría del Inter por unos 18 millones de euros, pero viendo las increíbles actuaciones que tiene con la Selección de Brasil, los de Porto Alegre pueden darse el lujo de jugar con el precio del que seguramente lucirá el '9' en la Selección de Brasil por muchísimo tiempo.


Así se las gasta Leandro Damiao en banda, sino que se lo pregunten a Emiliano Papa:



Leer más...

Intensidad bajo cero. (0-0)

@Cristian_cdc. No es el camino. Esa es la sensación que se nos quedó ayer tras el partido del Sevilla en el Reino de Navarra. La famosa media inglesa de ganar en casa y empatar fuera todos la firmaríamos, pues conseguiríamos 73 puntos, sin embargo, con la imagen ofrecida ayer se antoja demasiado complicado que volvamos a empatar un partido con esas circunstancias.

Foto: elcorreoweb.


Cuando el rival salta más que tu, cuando llega antes que tu al balón, cuando es más agresivo que tu... en definitiva, cuando se pone más intensidad en el campo el equipo que lo sufre tiene todas las de perder. Y eso es lo que sucedió ayer, el Sevilla aun con el empate final, cosechó más probabilidades de perder que de ganar, tanto es así, que de no ser por Javi Varas que le detuvo un mano a mano a Nino, y por el árbitro, que se tragó un penalty de libro de Perotti, el Sevilla tenía todas las papeletas de perder el partido.

Por otro lado, seguimos empecinados en el 4-4-2, y con Fazio... Vayamos por partes. En cuanto al sistema, todos conocemos las carencias que nos esta provocando seguir con un modelo que supone tirar el centro del campo (Ya comenté en el post contra La Real que es un falso 4-4-2, es un 4-2-4), pero si además una de las dos referencias del ataque no es delantero pues estamos tirando otra posición a la basura.

Resulta que cuando juega Manu del Moral, este carece de remate y definición (tiene un gran disparo lejano, pero a la hora de resolver a corta distancia le cuesta), y cuando juega Kanouté, vemos al malí, con sus 34 años encima bajando constantemente a por el balón debido a que tenemos completamente perdido el centro del campo.

Lo del cambio de sistema es una realidad que cada vez vemos más claro todos, no entiendo ni nadie es capaz de explicármelo por qué no usamos un centro del campo que, para mi, sería uno de los mejores de la Liga, el que estaría compuesto por Medel, Rakitic y Trochowski. Espero que Marcelino al menos pruebe esta variante, que le de la oportunidad que tanta gente creemos que merece.


Foto: DiariodeSevilla.



En cuanto a Fazio, no me cansaré de decir que es un jugador con unas características y unas condiciones propias de un gran jugador, de la misma manera que despliega un juego carente de intensidad y concentración que comienza a ser preocupante viendo la fase de maduración en la que se encuentra. Un jugador joven, que ha pasado por lesiones que le han impedido tener continuidad y que cuando la tiene responde de esta manera en el campo es para hacérselo ver. Es cierto que ayer cortó muchos balones, tantos como los que perdió, balones absurdos entregados al rival que no le encuentro otra explicación que la falta de concentración con la que desarrolla su juego el argentino. Medel debería ser insustituible en esa posición, y el canterano Salva viene apretando por detrás...

No quiero terminar sin destacar el gran partido de Javi Varas, esta en un momento espectacular y merece sin ninguna duda el puesto de titular que ocupa en la portería. También a Fernando Navarro, llegó con dudas al equipo y vuelve a ser el muro atrás que todos conocíamos.

En definitiva, en términos generales, buen comienzo de la era Marcelino en Liga, aun no conocemos la derrota y seguimos una media inglesa que nos haría cumplir el objetivo de sobra. Hay que seguir así cuanto menos en resultados, que no en las formas, no en el camino.
Leer más...

martes, 20 de septiembre de 2011

A Pamplona hemos de ir...

@christian18189 Este martes nos enfrentamos al equipo pamplonica en una jornada entre semana atípica, pues hace poco que nos enfrentamos a la Real.

El equipo pamplonica es un viejo "amigo" del equipo sevillista, dando lugar a multitud de enfrentamientos entre ellos.


Se trata de un equipo rudo, que basa su juego en el pelotazo y en la fuerza de sus centrocampistas. Su principal arma son tanto Nekounam, un viejo rockero de los rojillos, como un ex bético como es Cejudo.
En la defensa, sus guaridanes son un ex betico como Roversio, y un ex sevillista como es Lolo.
Las bandas están ocupadas por el mencionado Cejudo, y en la otra una revelación del equipo esta temporada como el Lamah.
Tras la marcha del Rifle Pandiani, los encargados de perforar la portería contraria son tanto Kike Sola, como el ex tinerfeño Nino. Jugador difícil de marcar debido a su velocidad y que debería de tener un marcaje especial.



La clave del encuentro será la victoria de la batalla del centro del campo, los mediocentros sevillistas tienen que ganarle la batalla tanto al Iraní como al ex atlético Raul Garcia.
Sus laterales son jugadores con poco recorrido ofensivo y que no tenderán a sobrepasar el centro del campo.
Finalmente creo que es un partido para Fazio, debido a su estatura, como a su corpulencia física. Esa fuerza en el mediocentro puede balancear la balanza a lado sevillista, ya que las bandas en este encuentro no tendrán el protagonismo de siempre.
Solo nos queda esperar y animar. Un saludo
Leer más...

lunes, 19 de septiembre de 2011

Análisis de la jornada 4 de la Liga BBVA

Buenas de nuevo, a partir de esta semana os haré un análisis de lo ocurrido cada jornada en la Liga BBVA. Empezamos con lo ocurrido en la jornada número 4.

Vamos con los resultados:
0-1
1-0
0-1
8-0
1-0
0-1
2-1
4-0
1-0
2-3

Pleno en esta jornada en lo que se refiere a los equipos andaluces, ya que todos consiguieron la victoria, dos en casa (Granada y Sevilla) y dos a domicilio (Betis y Málaga).

El Betis se coloca colíder tras su victoria en San Mames ante un Athletic de Bilbao que salió dormido al partido y para cuando se quiso dar cuenta ya iba perdiendo por cero goles a dos con los tantos de Beñat y Nacho. Se mostró superior el Betis con una buena presión en la zona media del campo y lanzando contras muy rápidas. El equipo verdiblanco sabe bien a lo que juega y anoche lo plasmó sobre el terreno de juego.

El pinchazo de la jornada llegó en Valencia donde el Levante se impuso al Real Madrid con un solitario tanto de Arouna Koné en la segunda parte, cuando ya el equipo blanco jugaba con uno menos por la expulsión de Kedhira. El Levante que planteó un partido muy duro y rocoso, no dejó combinar al Real Madrid y éste apenas tuvo ocasiones y fue incapaz de contrarrestar el gol del marfileño y se produjo la primera derrota de los merengues en lo que va de temporada.

En otro de los partidos de ayer, el Atlético de Madrid venció por cuatro goles a cero al Racing de Santander, en un encuentro en el que destacó de sobremanera el delantero colombiano Radamel Falcao, con tres goles. Además del ex-delantero del Oporto, destacaron Diego y Arda Turan con lo que el Atlético pinta bastante bien esta temporada.

En el partido de las 16h el Zaragoza se impuso al Espanyol con dos goles de un ex-jugador periquito, Luis García, el último de ellos en el descuento, cuando el equipo barcelonés jugaba con jugador menos por la expulsión de Javi López. Por la mañana el Rayo Vallecano venció en el derby de la Comunidad de Madrid al Getafe en el Coliseum con un solitario gol de Michu a la salida de un córner en el minuto cuatro de la primera parte.

En los encuentro del sábado cabe destacar la contundente victoria del Barcelona por ocho goles a cero ante el Osasuna, en el que destacaron Messi con tres goles, Villa con dos y Cesc Fábregas con un gol y dos asistencias.

El Valencia por su parte se mantiene en el liderato con pleno de victorias en liga y se mantiene colíder junto al Betis, gracias a su victoria en Gijón ante el Sporting de Manolo Preciado con un gol de Roberto Soldado. El Sevilla FC venció en casa ante la Real Sociedad en un encuentro que se desequilibró con un tanto del jugador de Malí, Freddy Kanouté.


En el siguiente vídeo podéis ver todos los goles de la jornada:

La clasificación queda de la siguiente manera:
1
Valencia
9
2
Betis
9
3
Barcelona
7
4
Sevilla
7
5
R. Madrid
6
6
Málaga
6
7
Levante
5
8
Rayo
5
9
Atlético
4
10
R. Sociedad
4
11
Zaragoza
4
12
Osasuna
4
13
Espanyol
3
14
Mallorca
3
15
Granada
3
16
Athletic
1
17
Getafe
1
18
Racing
1
19
Villarreal
1
20
Sporting
0


Este es mi once ideal de esta jornada 4 de la Liga BBVA:


Hasta aquí mi análisis de la jornada 4 de la Liga Adelante, espero que os deje lo más informado posible de lo ocurrido y nos vemos la siguiente jornada.

No dejéis de visitar además mi blog personal (www.artevidense.blogspot.com) así como de seguirme en Twitter: @GermanAlvarez25

Un saludo
Leer más...