viernes, 16 de septiembre de 2011

Siguiente parada...Anoeta

@Christian18189

El próximo sábado nos enfrentaremos a un histórico de nuestra liga venido a menos, una Real que poco se parece a la subcampeona del año 2002, 2003 donde en el penúltimo partido cedió el liderazgo al Madrid. Una Real que ya no cuenta con futbolistas con Kovacevic y Nihat, con Xabi Alonso, De Pedro, Karpin...pero que tiene a los Bravo, Demidov, Aranburu, Xabi Prieto...


Un equipo que no es fácil de dominar, y si no que se lo pregunten a Guardiola, después del varapalo de la anterior jornada. De la mano de Philippe Montanier, nuevo inquilino del banquillo de la Real, el equipo juega mas al balón, dándole un buen trato.

Analizamos puesto por puesto.

  • En la portería, Bravo es su guardián, es uno de los estandarte del equipo y raro es que aun hallan podido mantenerlo, pues es portero de equipo grande.
  • En las bandas encontramos a un ex sevillista como es De La Bella en la izquierda, y en la derecha Carlos Mártinez, un lateral diferente debido a su gran envergadura.
  • En el centro de la zaga encontramos a Demidov, un fijo y a Iñigo Martínez, jugador muy del agrado del técnico local.
  • Por delante encontramos a Illarramendi y posiblemente Mariga, cedido del Ínter de Milán.
  • Como enganche encontramos a Zurutuza, grandioso jugador que sabe jugar entre lineas.
  • El tridente ofensivo lo forman Xabi Prieto en la derecha y Carlos Vela o Griezmann en la izquierda. Mientras que el puesto atacante será para Agirretxe, que por fin ha encontrado un hueco en el equipo después de multitudes de cesiones.


La táctica preferida por el entrenador local es el famoso 4-3-3, táctica que intenta implantar de su ex equipo Valenciennes.


Su principal virtud son las bandas, tanto Prieto como Griezmann son muy desequilibrantes y su delantero Agirretxe esta en racha.

Prieto es un excelente lanzador de faltas así que hay que evitar realizarlas cerca del área propia.
El centro del campo de la Real esta compuesto por futbolistas con una gran capacidad física, donde la aportación de Medel y Campaña tiene que ser esencial.




Y para terminar, el hombre clave a seguir para mi es Xabi Prieto.



Leer más...

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CANTERA DEL FUTBOL VASCO, 1/2

GÁRATE (gran jugador de la historia del AT. MADRID), MANUEL ALMUNIA (@ManuelAlmunia, actualmente en el ARSENAL), IGOR LEDIAKHOV (gran jugador de la historia del SPORTING DE GIJON), XABI ALONSO (@XabiAlonso, actualmente en el R. MADRID) o DAVID SILVA (@DavidSilva_21, actualmente en el M. CITY)

¿Qué tienen en común estos jugadores? Os voy a detallar una curiosa casualidad con estos grandes nombres del futbol y que creo que os sorprenderá. Todos ellos (y otros muchos más) vistieron un mismo escudo en alguna de sus etapas futbolísticas, concretamente en uno de los clubs con más historia en el país vasco y en España ya que seguramente es el que más años consecutivos ha estado en la segunda división española:

LA SOCIEDAD DEPORTIVA EIBAR



He elegido esta cabecera para recordar que los clubes modestos también son parte importante de la historia del futbol y que se merecen los mismos reconocimientos que los más laureados. La Sociedad Deportiva Eibar es un buen ejemplo.

Eibar es un municipio guipuzcoano de unos 28.000 habitantes, situado en la frontera con Vizcaya. Se le conoce como el “equipo armero” por su historia, ya que se dedicaban años atrás al acero y a la fabricación de armas, de ahí su apodo. Pero más que armas, se puede decir que se han dedicado a hacer grandes nombres y hombres del futbol. Os daré un breve detalle de cada uno de estos jugadores y alguna anécdota que otra.

GARATE


Nuestro primer componente: GARATE, tiene una curiosa historia relacionada con el Athletic Club de Bilbao (@AthleticClub) ya que una absurda casualidad hizo que jamás pudiera vestirse con esta camiseta.
Nació en 1944 en Sarandí, Provincia de Buenos Aires (Argentina) de modo circunstancial. Su abuelo, había sido teniente de alcalde republicano en Eibar y estaba exiliado en Argentina a raíz de la Guerra Civil Española y José Eulogio GARATE nació durante una visita que sus padres realizaron a sus abuelos exiliados en Argentina (al no nacer en tierras vascas, no entraba dentro de la filosofía del club de Bilbao*).
A los pocos meses de nacer regresó con sus padres a Eibar, donde se crió y comenzó su carrera, para acabar recalando en el At. Madrid (@atleticomadrid), donde fue 3 veces “pichichi”, 3 veces campeón de Liga, 2 de Copa del Rey y 1 de Copa Intercontinental, que para salir de Eibar, no está nada mal no creéis… J

*La “filosofía” del Athletic sigue siendo tema de conversación y en próximos post hablaremos de ella.

ALMUNIA (@ManuelAlmunia)


El espigado navarro obtuvo la doble nacionalidad en Inglaterra en el año 2009 quizás el momento más álgido de la carrera de este gran portero.
Siempre llegó a sonar para una convocatoria de la selección tanto española como inglesa, pero ni una ni otra llegaron a fraguar. En España ha tenido la mala suerte de coincidir con Andrés Palop, Iker Casillas, Pepe Reina, Diego López  o Víctor Valdés, porteros de primerísimo nivel o dicho de otra manera, la mejor generación de porteros que jamás ha tenido España.
Aún así podemos decir que él forma parte de esta misma generación y que ha dejado su sello en Londres donde pocos lo han hecho, en el Arsenal (@Arsenal) un grande del continente, sumando al Zamora que consiguió con el EIBAR 2 títulos más: 1 Community Shield y 1 FA Cup en los años 2004 y 2005, respectivamente.

IGOR LEDIAKHOV


Por increíble que parezca, Lediakhov también fue un armero más y lo hizo ya en el último año de su carrera, en la temporada 2002/03. Después de sus 8 temporadas en el Sporting de Gijón (@RSG_Oficial), al que llegó después de lucirse con la selección Rusa en el mundial de EEUU´94, completando jornadas brillantes dado su talento. Jugaba de medio centro organizador y mediapunta y hacía jugar a sus compañeros. Su palmarés contempla que fue campeón de 1 Liga Rusa y 2 veces Campeón de Copa Rusa.


La semana que viene completaremos el póker de estrellas de EIBAR con SILVA y X. ALONSO, compañeros de selección y campeones del mundo y cerraremos este homenaje al histórico club armero, por supuesto, presentando la actual plantilla 2011/12. Aupa EIBAR!

Unai Duarte
@DBergonUnai

Leer más...

James Rodríguez, el CR7 Colombiano.



James Rodríguez (Cúcuta, Colombia, 12 de julio de 1991), es un futbolista colombiano. Juega como mediapunta o segundo delantero y su equipo actual es el FC Porto de la Primera División de Portugal. Con grandes actuaciones, James se ha erigido como una de las promesas del fútbol mundial. Parecido a CR7, en el aspecto físico y en algunos destellos de su talento.

Comenzó como canterano del Envigado colombiano, tanto su fútbol como su corta edad sorprendían a los dirigentes argentinos, quienes firmaron a James para las categorías inferiores de Banfield donde en 2008 debutaría.

Una temporada después encontró continuidad y 
formó parte de ese gran ‘’taladro’’ campeón del fútbol argentino en 2009. James realizó buenas actuaciones lo que llamó la atención de clubes de todo el mundo; el primero fue la Juventus, pero jamás se volvió a hablar del tema cuando el Espanyol duplicaba la oferta y todo indicaba que el destino del joven colombiano estaría en tierras catalanas.

En 2010 el Espanyol no fue claro y retiró la oferta, FC Porto se haría con el colombiano para la 2010/11, temporada en la que conformó un equipo muy colombiano junto a Falcao y Guarín, donde fueron coronados campeones faltando unas cuantas jornadas por disputarse en la liga lusa.

Además, con FC Porto 
ganó el título de UEFA Europa League, certamen donde James fue una pieza importante aportando fundamentales asistencias y actuaciones monumentales para ayudar a su equipo a consagrarse en la cúpula del fútbol europeo. 
 


El nuevo reto del colombiano fue el Mundial-Sub-20 disputado en Colombia a mediados de 2011, Rodríguez no formó parte del Sudamericano que se disputó en Perú en enero de dicho año donde la selección de Colombia sub-20 fracasó. Y en el Mundial juvenil en tierras colombianas, después de arrancar ilusionantemente, su equipo terminó siendo eliminado en Cuartos de Final, aunque él dejó una buena imagen.

El colombiano, del cual se esperaba mucho,
 ha respondido con actuaciones perfectas, y es por esto se le concede el título a ser una de las promesas del fútbol mundial.


Oscar Aguilar
@OscarAguilar91
Leer más...

martes, 13 de septiembre de 2011

Con letras de oro: Diego Rodríguez

Nombre: Diego Rodríguez Fernández
Nacido el: 20/04/1960
Lugar de Nacimiento: en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife)
Demarcación: Defensa
Trayectoria:
1977-1982 Tenerife
1982-1988 Betis
1988-1996 Sevilla
1996-1998 Albacete
1998-2000 Dos Hermanas

Fecha de debut como internacional:
 España 1 - 2 Checoslovaquia




Diego Rodríguez Fernández nace en Puerto de la Cruz el 20 de abril de 1960. Comienza su carrera en el futbol en el equipo de su barrio, el CD Vera, de donde es captado por los ojeadores del Tenerife, equipo al que pertenece hasta el 1982, en el que es traspasado al Betis. Su vinculación dura 6 años, después firmó por el Sevilla, auténtico trampolín en su carrera y formando parte de la selección nacional española, que jugó la Eurocopa de Alemania bajo las órdenes de Miguel Muñoz. A su vuelta del evento internacional fue cuando se produjo el mencionado traspaso al Sevilla FC, todo un shock para el equipo rival, que no digirió la “deserción”. Al poco tiempo de estar viviendo en la capital hispalense contrajo matrimonio con la cantante Lucía, que había representado a España en el Festival de Eurovisión.


Tras una década exitosa en la entidad sevillista, y después de una época convulsa de la entidad, fue traspasado y pasó a formar parte de la plantilla del Albacete, en la temporada 96/97.
En el año 98 decidió volver a la capital hispalense, donde había desarrollado la mayoría de su carrera, y decide matar el gusanillo del futbol firmando por el Dos Hermanas, donde cuelga las botas en el año 2000.

Decide comenzar la carrera de entrenador y termina por entrenar al Sevilla C en la temporada 2008/2009 y ascendiendo en los escalafones hasta hacerse con el Sevilla Atlético en el 2009.


Es uno de los jugadores que más partidos ha jugado en la liga española, ocupando el puesto decimocuarto de este ranking, con 449 participaciones y casi 40.000 minutos acumulados





Sígueme en Twitter: @javimoya77
Leer más...

Lucas Biglia: El motor del Anderlecht

@futbolenelmundo 


Seguimos con nuestra revisión a las estrellas de la liga belga. Si nuestro primer objetivo fue un extremo caracterizado por su velocidad y su dinamismo hoy cambiamos totalmente el registro, ya que hablaremos sobre el mediocentro encargado de poner la pausa necesaria al equipo campeón de 2010.




Su presencia en la Copa América sorprendió a bastantes, pero la realidad es que los pocos minutos que disputó con el 15 albiceleste a la espalda Biglia le dio al conjunto de Batista un sentido colectivo y una pausa que necesitaba, pero que no fueron suficientes para alcanzar mayor cota que esos cuartos de final.


Lucas Biglia es calma, es pase, es pausa. Su mayor virtud puede ser la colocación, tanto en defensa como en ataque. Sabe guardar las espaldas del centro del campo del Anderlecht, ya que cuenta con jugadores como Kanu o Matías Suárez que aún partiendo del centro del campo tienen mucha más vocación ofensiva.




A sus 25 años Lucas Biglia todavía tiene mucho margen de mejora, y no es descabellado pensar que lo vaya a hacer en una liga más competitiva que la coqueta Jupiter Pro League.

Leer más...

lunes, 12 de septiembre de 2011

Sevillistas en otros equipos

Buenas tardes, en esta sección os voy a traer que han hecho los jugadores que tiene el Sevilla FC cedidos en otros equipos para ver si están aprovechando esta circunstancia o no.

Juan Cala está cedido en el AEK de Atenas de Grecia (entrenado por Manolo Jiménez), pero este fin de semana se ha aplazado su partido contra el Xanthi, por lo que no ha jugado.

Romaric jugó sus primeros minutos en el Espanyol frente al Athletic de Bilbao. Salió en el minuto 75 de la segunda parte por Sergio García, autor de dos goles, y no tuvo mucha participación en el juego de su equipo, tan solo disfrutó del saque de una falta, de la cual no sacó mucho provecho.

Koné  debutó en el Levante en el partido contra el Racing de Santander, uno de los partidos más aburridos de lo que llevamos de liga y en el que el delantero marfileño jugó solo en punta durante los 73 minutos que estuvo en el campo

Acosta jugó de titular contra el Levante, y fue el mejor de su equipo, ya que todo el ataque del Racing pasó por sus botas, jugando de segundo punta, por detrás de Stuani. Jugó 79 minutos y vio una cartulina amarilla y dispuso de un par de ocasiones bastante buenas para marcar, pero no le acompaño la suerte. La verdad es que hizo lo que quiso siempre con Ballesteros, aunque tampoco es muy complicado deshacerse de este marcador la verdad.

Bernardo estuvo todo el partido contra el Levante en el banquillo y no disputo ni un solo minuto.

Rodri debutó con el Barcelona “B” y jugó los 90 minutos del partido contra el Deportivo de la Coruña e incluso anotó un gol en el minuto 35 de la primera parte, aunque no le sirvió de mucho a su equipo que perdió por 2-3. El delantero soriano participó en las jugadas de ataque de su equipo y fue un peligro constante para la portería de Aranzubia, aunque finalmente no consiguieron el objetivo de empatar el partido.

Hasta aquí el resumen de lo hecho por los jugadores que están cedidos en otros equipos por parte del Sevilla FC.

Volveremos la semana que viene, hasta entonces me podéis seguir a través de mi blog (www.artevidense.blogspot.com) y por mi twitter @GermanAlvarez25

Un saludo
Leer más...

Análisis de la jornada 4 de la Liga Adelante

Buenas a todos, una semana más os traigo el resumen de la jornada en la Liga Adelante y lo primero, como debe ser, son los resultados:

0-1
3-2
1-1
2-1
0-1
1-0
0-2
1-2
2-3
1-3
1-1

Al contrario de lo ocurrido la semana pasada, esta jornada, ha sido fantástica para los equipos andaluces, ya que todos han conseguido la victoria.

El Recreativo de Huelva consiguió sus primeros puntos de esta temporada en Alicante, contra el Hércules, un lugar donde no muchos equipos conseguirán la victoria, ya que el Hércules se presenta como uno de los rivales a batir. Una contra bien pertrechada por Pablo Sánchez y Sergi Enrich, permitió a los onubenses anotar el gol de la victoria en el minuto 72 de la segunda parte, lo que le bastó para llevarse los puntos en juego.

Por su parte el Córdoba consiguió la primera victoria de la temporada ante un poco ambicioso Numancia, en el que el jugador más destacado fue su portero Eduardo, quien incluso detuvo un penalti al delantero brasileño Charles, quien minutos más si fue capaz de batir al guardameta, dándole la victoria a su equipo.

Almería y Xerez, dos equipos llamados a estar en los puestos altos de la tabla, consiguieron sendas victorias fuera de casa, ante dos rivales recién ascendidos. El Xerez ganó en Alcoy con un solitario gol de José Mari; mientras que el Almería ganó en Murcia con dos goles, cada uno de ellos en el inicio de cada parte, aunque terminó con 10 por la expulsión de Ulloa en los minutos finales.

En uno de los partidos destacados, el Deportivo de la Coruña acabó sufriendo en el Miniestadi ante un Barcelona “B” que a punto estuvo de remontar una renta de tres goles que tenían los gallegos, incluido un golazo de Andrés Guardado desde el centro del campo.  Destacar el primer gol de Rodri con la camiseta del Barcelona “B”, aunque no le sirvió de mucho a su equipo.

En otro partido entre dos aspirantes al ascenso, el Elche consiguió una victoria importante ante un rival directo como el Celta de Vigo, en un partido que se decantó a dos minutos del final con un cabezazo del central Pelegrín (que lleva tres semanas marcando de la misma manera), que deshizo el empate a 1-1 al que se había llegado tras los goles de David Rodríguez por parte del Celta y de Ángel por parte del Elche.

Destacar también la nueva victoria del Sabadell que le mantiene colider con todos los partidos ganados y siendo hasta el momento la revelación de la Liga Adelante.

En el siguiente video podéis ver todos los goles de la jornada:

La clasificación queda de la siguiente manera:
1
Elche
9
2
Sabadell
9
3
Valladolid
7
4
Guadalajara
7
5
Las Palmas
7
6
Celta
6
7
Hércules
6
8
Deportivo
6
9
Xerez
6
10
Almería
5
11
Alcorcón
4
12
Villarreal B
4
13
Córdoba
4
14
Barcelona B
3
15
Recreativo
3
16
Numancia
2
17
Girona
2
18
Alcoyano
1
19
Gimnástic
1
20
Huesca
0
21
Murcia
0
22
Cartagena
0


Este es mi once ideal de esta jornada 4 de la Liga Adelante:

Hasta aquí mi análisis de la jornada 4 de la Liga Adelante, espero que os deje lo más informado posible de lo ocurrido y nos vemos la siguiente jornada.

No dejéis de visitar además mi blog personal (www.artevidense.blogspot.com) así como de seguirme en Twitter: @GermanAlvarez25

Un saludo
Leer más...