miércoles, 21 de septiembre de 2011

Con letras de oro: Pintinho



PINTINHO




Pintinho con la camiseta Adidas del Sevilla


Nombre completo: Carlos Alberto Gomes
Año de nacimiento: 25 de Junio de 1955
Lugar de nacimiento: Río de Janeiro


Informacion Profesional


Posición:     Centrocampista


Clubes Profesionales:


0067 000(4)
0013 000(0)
0086 00(23)
0011 000(0)
0003 000(0)
0002 000(0)







En el año 1980, después de una campaña bastante irregular en la que el Sevilla acaba clasificado en el 8º puesto (toda una hazaña, debido a la época tan convulsa que estaba viviendo la entidad) aterriza en Nervión Carlos Alberto Gomes, conocido como Pintinho (pollito en portugués). Su misión principal consistía en hacer olvidar a Ricardo Daniel Bertoni, que pocos meses antes  había abandonado la disciplina sevillista. La empresa era complicada, pero al poco de llegar comenzó a demostrar su valía. Encadenaba goles a pares, trios y hasta de cuatro en cuatro. 
Cuando todo comenzaba a irle bien en la ciudad, comenzaron los rumores sobre su vida nocturna y a salir a flote su mala relación con el entrenador (por aquella época, Miguel Muñoz) llegando hasta extremos de poner en jaque a la directiva con un "...O el negro se va o el que se va soy yo" (según comentan los diarios de la época)


El País 16/03/1984: " Muñoz se plantó un día. Dijo que Pintinho tenía que venir al entrenamiento aunque fuera a rastras, y mandó a un directivo del club a su casa. Un Pintinho somnoliento abrió la puerta tras sufrir ésta repetidos ataques del enviado:
-Que ya ha empezado el entrenamiento.
-Lo siento, no puedo ir porque el míster me ha dicho que tengo que dormir por lo menos nueve horas de un tirón, y como me he acostado a las cinco, hasta las dos de la tarde no me toca.
Para Muñoz fue demasiado. Le dejó sin jugar un domingo y exigió a la directiva una decisión. La directiva meditó: "Que corran los malos. Éste nos basta con que la juegue". Y Muñoz tuvo que irse. Había ganado el crack. El Sevilla desempolvó a un técnico de la casa, Manolo Cardo, un cazurro de Coria de poco brillante pasado como futbolista, que no tuvo inconveniente en volver a alinear a Pintinho. Y el negro volvió por la puerta grande: en su retorno marcaba cuatro goles fuera de casa, en Zaragoza, y el Sevilla ganaba 0-4"

 Permaneció en el Sevilla 4 años en los que compartió vestuario con auténticas leyendas como Francisco, Nimo, Ruda, Magdaleno, Buyo .... 
Destacó por su genialidad con el balón en los pies, estilismo, elegancia, buen regate y muy buen disparo en faltas, dejando una estela de 26 goles y más de 80 partidos jugados con la entidad.
Salió de Sevilla en dirección a Cádiz y de ahí volvió a su Brasil natal donde, después de jugar en Fluminense y Farense decide colgar las botas y afincarse en España, sacarse el carnet de entrenador y dar sus primeros pasos en la profesión en el Cádiz.
Actualmente reside en Las Palmas



Sígueme en twitter: @javimoya77

1 comentario:

German Alvarez dijo...

Reside en Las Palmas??? pues el hijo vive aquí en Sevilla

Publicar un comentario