domingo, 25 de septiembre de 2011

Casta, Coraje y Fútbol (1-0)

@Cristiancdc. "Gana el que resiste, el que no abandona, el que tiene ganas de ganar" decía aquel. Qué mejor ejemplo para refrendar el dicho que el partido del Sevilla ayer. Victoria importantísima ante un rival directo como el Valencia, por 1-0 además, con el rigor defensivo que tanto echábamos de menos en nuestro equipo, con hambre, con ganas, con intensidad los 90 minutos y superando todo tipo de trabas.

Comenzó el partido y pude comprobar dos aspectos que pintaban muy bien. Por un lado, ese pasito adelante de Medel para defender. Hasta la expulsión de Trochowski pudimos ver al chileno con la posición adelantada para poder recuperar el balón en el campo contrario. Por otro lado, Navas y Perotti, al fin, se metieron más por dentro, alejándose exclusivamente de la cal. De esta manera, hay un verdadero 4-4-2; los centrocampistas, los laterales e incluso los centrales podían contar con ellos para sacar el balón jugado.


Foto: lasprovincias.es

El Valencia no conseguía hacerse con el control del partido y en un lance en el que el Sevilla se hace con el balón en el centro del campo, es subido en banda por Navas acompañado por Kanouté, quien recibe el balón del palaciego y tras controlarlo y orientarlo (aquí empecé yo a celebrar el gol) fusila con el interior del pie derecho la portería de Guaita. 

Con el 1-0 en el marcador el Sevilla no bajó los brazos y buscó el segundo. Hay que recordar que si el infame de Muñiz Fernandez no le da por anular el gol LEGAL logrado en el minuto 5 el 2-0 ya habría estado en el marcador. Gol además, de bella factura que habría marcado también Kanouté tras recoger el rechace de Guaita que le para una chilena a Negredo. Muy mal el árbitro ahí, asistido por su linier. 

Acabada la primera mitad, el partido seguía con la misma tónica de un Sevilla que ofrecía más que su rival. Hasta que llegó la expulsión de Trochowski, expulsión que, dicho sea de paso, es para ponersela en video al alemán y recordarle conceptos de juveniles... Una falta en el campo contrario que ni si quiera cortaba un contragolpe, y teniendo ya una tarjeta amarilla...

Con todo ello, poco después en una jugada en la que si es un contragolpe claro para el Valencia, Escudé tiene que derribar en el área a Aduriz para evitar el empate, con lo cual nueva expulsión y el Sevilla tenía que afrontar la mitad de la segunda parte con dos jugadores menos que el rival. Por suerte, Banega desaprovecha el penalty y lo lanza al palo derecho de la portería de Javi Varas. 

Con el partido entregado al Valencia, el Sevilla defendió muy bien su inferioridad numérica. Además, Spahic, provocó la expulsión de Aduriz de manera rastrera todo hay que decirlo, el otro fútbol que le llaman. El bosnio pisa Aduriz, éste le responde con la misma moneda y el árbitro le expulsa. 

Foto: lasprovincias.es
El Sevilla seguía con un jugador menos que el Valencia, quien, con la entrada de Soldado puso todo la carne en el asador pero se encontró con un muro defensivo muy serio, de los que se echaban de menos en el club hispalense. Hay que reconocer el mérito defensivo del Sevilla en los últimos partidos. Lleva 3 seguidos con la portería a 0. Hoy es posible ganar un partido metiendo un solo gol, la temporada pasada era impensable. 

Hay que quitarse el sombrero también con la actuación de Javi Varas, hay portero, porterazo de garantías por unos años en el Sevilla. Se ha ganado con todos los méritos el puesto que ocupa y seguro que va a ser así durante mucho tiempo. Seguridad defensiva, y seguridad en la portería. 


Foto: lasprovincias.es


Seguimos abonados a la media inglesa, y que siga así por mucho tiempo. No paremos de puntuar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario