lunes, 5 de septiembre de 2011

La Cantera del Grande de Andalucía: Betis B 2 - 0 Sevilla At.

@_CapoSport_


Buenas Tardes, antes de todo me gustaría presentarme, soy David Lorenzo, colaborador de este blog, y desde aqui os informare todas las semanas de lo que ocurra en las categorias inferiores del Sevilla Futbol Club



Dicho esto, comenzamos a analizar el 'mini derbi' de esta semana entre el Betis B y el Sevilla Atlético, en el partido, el filial sevillista estrenaría equipacion, ahora si, con la franja diagonal que le caracteriza.


Partido correspondiente a la Jornada 3 del Grupo IV de la 2ª Division B, ante unos 10.000 espectadores en el Benito Villamarin
Los equipos salían con estas alineaciones:


Betis B: Adrián; Isaac, Borja Navarro, Súper, Álex Martínez; Carlos García, Nono, Damián; Vadillo, Pozuelo y Kike. Tambien Jugaron: Alex Bernal, Agudo y Carlos Fdez.


Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Alejandro, Deivid, Israel Puerto, Alberto; Hugo, Melo,  Salva, Jairo Caballero; Luis Alberto y Tano. Tambien jugaron: Jozabed, Alfaro e Ibusuki


Ambos equipos saltaron al campo precavidos, para ver como se comportaban sus rivales. Los primeros acercamientos vinieron timidamente por parte del equipo bético, a lo que el Sevilla Atlético respondería con un disparo de Salva que se marcharía fuera.


Se veía un Betis B mas cómodo y enchufado sobre el campo, con un claro dominio en la parcela de creacion, aunque no conseguían acabar las jugadas con demasiado peligro. El primer gol verdiblanco llegaría en el minuto 35, en el que Pozuelo superaría a Dani Jimenez tras un disparo desde la frontal. Pudo aumentar el marcador el filial bético antes del descanso con una jugada entre Vadillo y Pozuelo, que dejaria al goleador delante del portero. Su disparo se marcharía alto.




En la segunda mitad el encuentro seguiría con dominio bético, que pudo sentenciar el partido en varias ocasiones, pero no estuvieron muy acertados de cara a portería. Ramón Tejada comenzó a mover el banquillo y daría entrada a Jozabed, con la idea de tener más el balón. Poco después, el entrenador sevillista se encontraría con el primer contratiempo, tras la expulsión de Alejandro por doble amarilla. Vidakovic también daría entrada a algunos hombres para aprovechar esta superioridad numérica, pero el Betis B seguiría sin marcar el gol de la tranquilidad, pese a tener varias ocasiones para conseguirlo.




Tras la expulsión de Salva en el minuto 81 llegaría el segundo gol del filial bético con un gol de Agudo, después de que Pozuelo lo dejara solo ante la portería.


Ahí acabaría un partido en el que los 3 puntos se lo quedarían, de forma merecida, el conjunto local. Se vieron 2 equipos muy diferentes sobre el campo. Mientras que el Sevilla Atlético jugó bastante reservado y sin enseñar todas sus armas, el Betis B mostró su potencial y apostó por un futbol de toque y más a la ofensiva.

Ahora toca prepararse para el próximo partido en la Ciudad Deportiva frente al actual líder del grupo: el Balompédica Linense


El partido en imágenes:







Resumen del Partido (Por Canal Sur):




Declaraciones de Ramon Tejada tras el partido:
"Ramón Tejada no puede jugar con lo que no tiene. No lloremos más por lo que no tenemos. ¿Para qué hablar de Campaña? Ahora tenemos una plantilla joven e inexperta, pero todos sabíamos que el camino no sería fácil. Debo reconocer que ellos han estado mejor, han jugado con mucho criterio y nosotros hemos tenido muchos errores.


Tejada habló de las polémicas del partido: "Tengo que ver si ha sido dentro o fuera del área"  -tras un posible penalti a Tano- También se acordó de las 2 expulsiones comentando que "Habían sido más rápidas de la cuenta"


Otros partidos de los filiales:
El Sevilla C de Fermín Galeote se llevó 1 punto que supo a poco en el campo del Portuense.
Resultado J 3: Portuense 1-1 Sevilla C.    Goles: 29' Espinar (Sevilla C) // 66' Alex Espósito
Próximo partido:  Sevilla C - Marinaleda
El Division de Honor se estrenó en su liga con una victoria a domicilio contra el Séneca
Resultado J 1: Séneca 1-2 Sevilla Juvenil.
Próximo partido: Sevilla Juvenil - Recreativo de H. Juvenil


Esto ha sido el repaso a los escalafones inferiores del Sevilla Fútbol Club. La semana que viene volveré con más. Intentaré conseguir alguna entrevista con algun jugador del Sevilla Atlético. 

1 comentario:

Cristian dijo...

Hemos perdido una base muy solida en cada una de las líneas del equipo: Bernardo en defensa, Campaña en el centro del campo y los goles de Rodri arriba.

Aun así hay que confiar en los que vienen detrás. Tiempo y confianza para los chavales.

Publicar un comentario