Foto: elcorreoweb. |
Cuando el rival salta más que tu, cuando llega antes que tu al balón, cuando es más agresivo que tu... en definitiva, cuando se pone más intensidad en el campo el equipo que lo sufre tiene todas las de perder. Y eso es lo que sucedió ayer, el Sevilla aun con el empate final, cosechó más probabilidades de perder que de ganar, tanto es así, que de no ser por Javi Varas que le detuvo un mano a mano a Nino, y por el árbitro, que se tragó un penalty de libro de Perotti, el Sevilla tenía todas las papeletas de perder el partido.
Por otro lado, seguimos empecinados en el 4-4-2, y con Fazio... Vayamos por partes. En cuanto al sistema, todos conocemos las carencias que nos esta provocando seguir con un modelo que supone tirar el centro del campo (Ya comenté en el post contra La Real que es un falso 4-4-2, es un 4-2-4), pero si además una de las dos referencias del ataque no es delantero pues estamos tirando otra posición a la basura.
Resulta que cuando juega Manu del Moral, este carece de remate y definición (tiene un gran disparo lejano, pero a la hora de resolver a corta distancia le cuesta), y cuando juega Kanouté, vemos al malí, con sus 34 años encima bajando constantemente a por el balón debido a que tenemos completamente perdido el centro del campo.
Lo del cambio de sistema es una realidad que cada vez vemos más claro todos, no entiendo ni nadie es capaz de explicármelo por qué no usamos un centro del campo que, para mi, sería uno de los mejores de la Liga, el que estaría compuesto por Medel, Rakitic y Trochowski. Espero que Marcelino al menos pruebe esta variante, que le de la oportunidad que tanta gente creemos que merece.
Foto: DiariodeSevilla. |
En cuanto a Fazio, no me cansaré de decir que es un jugador con unas características y unas condiciones propias de un gran jugador, de la misma manera que despliega un juego carente de intensidad y concentración que comienza a ser preocupante viendo la fase de maduración en la que se encuentra. Un jugador joven, que ha pasado por lesiones que le han impedido tener continuidad y que cuando la tiene responde de esta manera en el campo es para hacérselo ver. Es cierto que ayer cortó muchos balones, tantos como los que perdió, balones absurdos entregados al rival que no le encuentro otra explicación que la falta de concentración con la que desarrolla su juego el argentino. Medel debería ser insustituible en esa posición, y el canterano Salva viene apretando por detrás...
No quiero terminar sin destacar el gran partido de Javi Varas, esta en un momento espectacular y merece sin ninguna duda el puesto de titular que ocupa en la portería. También a Fernando Navarro, llegó con dudas al equipo y vuelve a ser el muro atrás que todos conocíamos.
En definitiva, en términos generales, buen comienzo de la era Marcelino en Liga, aun no conocemos la derrota y seguimos una media inglesa que nos haría cumplir el objetivo de sobra. Hay que seguir así cuanto menos en resultados, que no en las formas, no en el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario