Foto: Mediotiempo.com |
Y es que en un falso sistema de 4-4-2 (en realidad es un 4-2-4) la superioridad en el centro del campo del equipo rival suele ser un handicap para el equipo sevillista, si bien el recurso de que un central comience a elaborar el juego rebaja la desventaja.
La Real Sociedad basó su juego en la acumulación de hombres por zonas,y ante los ataques sevillistas cerraban huecos a la perfección para poner difícil las llegadas, por ello, pudimos volver a ver a Kanouté bajar a por el balón constantemente, lo cual no es la idea de lo que quiere el entrenador. Considero que este es un problema que sólo se puede solucionar con un centrocampista más y un delantero menos, sino el desgaste del malí le puede pasar factura.
En cuanto al gol, como suele ser habitual, cuando nadie es capaz de desatascar el marcador, cuando las cosas se ponen difíciles, cuando no hay manera de acechar el área rival, aparece él, el de siempre, el eterno de Malí.
Foto: Elmundodeporte |
La jugada la comienza Perotti con un pase al desmarque de Gary Medel, que le pone el balón por alto a Negredo y éste la mete de cabeza en el área para que Kanouté controle y fusile al meta Bravo.
A nivel individual, jugadores como Negredo con su eterno trabajo incansable, Medel abarcando gran parte del centro del campo (a veces, más de lo que le corresponde, como en el gol), Trochowski con su gran llegada y pegada, y las arrancadas de Manu del Moral (tiene que mejorar las finalizaciones de las jugadas) fueron lo más destacado del partido junto con Spahic.
Importante victoria del equipo sevillista, estos son los partidos que hay que ganar si o si. No podemos permitirnos dejar escapar puntos en casa como nos estaba ocurriendo hasta ahora y más contra rivales a priori inferiores.
Para terminar, hay que señalar que de la misma manera que ayer se consiguió mejorar el aspecto defensivo y jugar con más fluidez, hay que seguir trabajando las definiciones y los balones al área desde las bandas. Poco a poco, podemos ir viendo ese Sevilla del que habla Marcelino, que, a pesar del mal pie con el que pudiera empezar, parece tener cada vez más claro a lo que quiere jugar. Y por favor, no volver a los descuidos defensivos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario